¿Te has sentido alguna vez como si necesitaras una renovación total? La reconstrucción de tu identidad puede ser una aventura emocionante, y los hábitos tu mapa del tesoro. Sabes lo que dicen, “los pequeños cambios conducen a grandes resultados”. Así que, en lugar de intentar cambiar todo de una vez, comienza con hábitos pequeños y alcanzables. Podría ser tan simple como tomar un vaso de agua al despertar o dedicar cinco minutos al día a la meditación. Recuerda, ¡los grandes cambios a menudo comienzan con pequeños hábitos!

Hábitos que Transforman

La reconstrucción de tu identidad no tiene por qué ser aburrida. Introduce hábitos que te diviertan y te entusiasmen. ¿Siempre quisiste aprender a bailar… salsa? ¡Pon tu canción favorita y comienza a moverte! Incorporar la diversión en tus hábitos no solo hará que el proceso sea más placentero, sino que también te ayudará a mantenerte comprometido/a.

Generalmente intentamos introducir nuevos hábitos a nuestras rutinas porque “tengo que” mejorar mi salud, “tengo que” ahorrar dinero, “tengo que”, “tengo que”, “tengo que”… Pero que aburrido! Apuesto que podemos prevenir y ver como nuestra motivación se estalla en la primera curva.

Aunque el “deber hacerlo” no desaparecerá te propongo un cambio. Siempre vemos lo que creemos, asique qué te parece si, cambiamos el “tengo que hacer” por “tengo la oportunidad de…“. Hoy tengo la oportunidad de fortalecer mi cuerpo, hoy tengo la oportinidad de mejorar mi bienestar, hoy tengo la oportunidad de contactar con un cliente nuevo, “hoy tengo la oportunidad de…”. Aquí una de las claves es generar emociones agradables y hacer que tu nuevo hábito sea atractivo ¡Hazlo atractivo!

Construye hábitos que te representen

Crea hábitos que reflejen quién eres y quién aspiras ser. te-space-collapse: preserve;”Si sueñas con ser un escritor/a, dedica tiempo diario a escribir, comienza por una página al día. Ni si quiera hace falta que sea una novela, puedes comenzar por cómo ha sido tu día. Si quieres ser un/a master del fitness, ¡haz del ejercicio tu rutina diaria! Si quieres ser una persona que cada año se toma un avión para irse de vacaciones, conviértete en la persona que administra sus finanzas y ¡te tomarás ese avión!

La clave está en construir hábitos que te conecten con tu esencia.

“No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana, pero puedes cambiar tu dirección de inmediato”.

Esta cita de Jim Rohn me recuerda que el cambio es un proceso gradual, pero cada pequeño paso cuenta. ¡Así que no te preocupes si no te conviertes en un/a maestro/a del mundo de la noche a la mañana! (Dicen que la Tierra tardo siete días…)

Si quieres hacerlo y quieres ayuda...

Entiendo que la reconstrucción de la identidad es un viaje personal y único. Ya sea que estés buscando desafiar tus límites, descubrir nuevas pasiones o mejorar tus habilidades…

¡Estoy aquí para acompañarte a trazar el camino y hacerlo divertido!

Aquí puedes programar con migo una sesión gratuita de 30 minutos para resolver dudas y consultas sobre mis programas de acompañamiento: